Ikiru, democratizando la cocina asiática

Ikiru
Taberna

Democratizando la cocina asiática

Sevilla – Alcalá de Guadaira

Quien quiera marcha de la buena, gastronómica y ‘asiáticamente’ hablando, que vaya a Ikiru, en Alcalá de Guadaira.  Esta taberna oriental ha sido la primera de Andalucía y abrió solo hace menos de dos años.

Ikiru  es una taberna asiática que supone un paso más en la oferta gastronómica sevillana: cocina asiática de alto nivel preparada con sumo cuidado y respeto por la materia prima, trabajando el producto más fresco que encuentran a diario en el mercado.

Tarralla Lab - Interiorismo Ikiru

Al frente del establecimiento se encuentra Salva Rincón, chef sevillano y cofundador, que ha viajado por todo el mundo, trabajando en restaurantes con Estrella Michelin, como Etxanobe, y especializándose en cocina oriental. 

Salva ha vuelto a Sevilla para democratizar la cocina asiática, para llevarla a todos los paladares, sin que su comida quede limitada a los más sibaritas o a los foodies.

Ikiru es una taberna para todos: Aquí puedes venir tanto con tus colegas o con tu pareja; como con  tu padre, al que no le gusta el pescado crudo o con tu abuela, que se negaría a un simple arroz tres delicias.

En Ikiru proponen una cocina creativa libre de estereotipos

Dentro de su oferta gastronómica siempre triunfan sus mini-bocatas chinos de cerdo asado, cebolla encurtida y spicy mayo, el nigiri Aburi Shake o el Panko Roll. No podéis dejar de probar algunos fuera de carta, que casi se han convertido en permanentes, como las costillas con barbacoa picante coreana y encurtidos.

Lo que pretende Ikiru es transportarte, hacerte emocionar y viajar a través de las increíbles ciudades de Asia con solo sentarte en una de sus mesas. ¿Empezamos?

- Tailandia, primera parada

¿Quién no quiere pasar unos días tumbado en sus playas tropicales, visitando sus opulentos palacios reales o impresionándose con sus templos budistas? Todo el mundo. Pero a falta de vuelos, bueno es Ikiru: Ikiru te lleva a ese bar  auténtico en el que no hay ningún turista, donde solo hay un leve murmullo mientras te tomas el curry verde más rico que has probado jamás.

- Japón, la raíz.

Todo tiene un origen e Ikiru encuentra el suyo en Japón. El sushi es uno de los protagonistas y por eso lo han democratizado, usando la tempura y el flambeado, para llegar a todos los paladares, siempre respetando el producto y el patrimonio.  De Sevilla a Japón hay un salto muy grande, por eso ellos te ponen un trampolín.

Tarralla Lab - Investigación Gastronómica y Comunicación Gastronómica
Fotografía gastronómica Tarralla Lab

- China, la influencia

La gastronomía japonesa ha evolucionado mucho. En sus orígenes  estaba influenciada por la cultura china, que buen rastro ha dejado. Vamos a lanzarnos a conocerla: Imagínate en un puesto callejero de Shanghái, comprando tus bocatas chinos y picoteando unas gyozas mientras paseas bajo las luces coloridas.

¿Te apuntas a seguir viajando y quitarnos el miedo a lo desconocido?

Teléfonos para pedidos y reservas

954 329 356
Whatsapp: 638 275 484

Horario

Miércoles de 20 a 23 h. / De Jueves a Domingo de 13.30 a 23 h.

Dirección

Avenida de la Escultora la Roldana 13, local 7, 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla, España.

Responsable de comunicación:

Tarralla Lab (Marina Martínez)

Email: tarrallalab@gmail.com

Contacto: 675 308 860

Realización de fotografía gastronómica, plan de comunicación, marketing digital y social media para restaurante Ikiru Taberna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.