La primera caja sostenible de Navidad es de Almería

La primera caja sostenible de Navidad es de Almería

marina martínez

La caja sostenible ‘Tierra Noble’ es el regalo perfecto de Navidad para tu colega el foodie que quiere probar siempre lo más típico de cada lugar; para tu amiga la sibarita, descubridora de alimentos de calidad, o, simplemente, para ti, porque sí, porque nos gusta lo bueno.

 

‘Tierra Noble’ trata de darles voz a los pequeños productores y artesanos de nuestra provincia, formando parte de un guiño hacia el patrimonio gastronómico local almeriense. Este es, precisamente, uno de los principios de Tarralla Lab, una empresa digital de Investigación y Comunicación Gastronómica de Andalucía que cree en la sostenibilidad cultural, social y ambiental.

Nos cuenta su fundadora Marina Martínez que:

“es necesario poner en valor todo el trabajo realizado por los pequeños agricultores y ganaderos de la zona”, afirmando “que está en la mano de todos llevarlo a cabo”

Para ello ha creado dos cajas, una pequeña y otra más grande para “los amantes de Almería”, con las que disfrutar de manjares de la tierra. 

¿Qué incluyen estas cajas?  Existen dos tamaños:

  • La caja ‘Tierra Noble S’ se compone de una botella de vino tinto Viña Laujar, un chorizo casero chapado dulce Peña Cruz, un salchichón casero chapado de la misma marca y una botella de aceite de la Almazara de Canjáyar.
  • La caja ‘Tierra Noble L’ añade a todo lo anterior un queso de El Pericho, un bote de tomate frito casero y otro de tabernero de Ensalada de Suflí.

Es una manera de recorrer todo el paisaje almeriense, desde la Alpujarra, pasando por el desierto, hasta llegar al mar a través de los alimentos de la tierra. Y es que aquí tenemos una calidad que a veces tratamos de buscar fuera, como ocurre con el aceite o el queso, aunque no hay que ir tan lejos para llenar tu despensa de grandes alimentos.

Solo tenemos que mirar  a los productos que ya han sido reconocidos a nivel nacional, entre los que podemos destacar el Tomate ‘La Cañada-Níjar’, que abarca 22 términos municipales; el ‘Jamón de Serón’ o el Vino ‘Laujar-Alpujarra’, tres importantes Indicaciones Geográficas Protegidas.

A través de la compra de alimentos de proximidad preservamos el medio ambiente, comprendemos los conocimientos gastronómicos locales y ayudamos al mantenimiento y mejora del empleo de la zona. Esto termina repercutiendo de manera positiva a Almería, pues da lugar a la sustentación de una comunidad en concreto y, con ello, de su forma de vida, de su cultura, es decir, de un saber-hacer que corresponde a una zona geográfica específica, como es Laujar, Canjáyar, Roquetas de Mar, Serón o Suflí. 

Puedes adquirirlas a través de la página web de Tarralla Lab, por email, teléfono, Whatsapp o Instagram.

www.tarrallalab.com   |   tarrallalab@gmail.com   | 675308860  |  @tarrallalab

 

Échale un ojo al catálogo completo pulsando aquí: